El GAM presenta: “La extranjera” / Todomujeres.cl


By Constanza Mur

Todomujeres.cl



VER ARTÍCULO ORIGINAL


Obra de flamenco contemporáneo de Natalia García-Huidobro,  se estrena en Chile con Gabriela Mistral como personaje central.

SANTIAGO.- Un guitarrista, tres bailarines y dos cantaores, son los encargados de darle vida a esta obra de la compañía La Típica, que dirige la bailaora y coreógrafa Natalia García-Huidobro.  En ella, se propone un diálogo imaginario con las reflexiones y poemas de Gabriela en relación al fenómeno de la emigración, especificando en esta sus decisiones y todo lo que le sucede en esa época.

La obra viene de su exitoso debut  en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, España, y en el Bolviar Hall de Londres, para llegar a Chile con toda la magia del flamenco contemporáneo, tejiendo la historias de la mítica escritora chilena Gabriela Mistral, nombre que lleva el centro cultural que próximamente  presentará a ” La extranjera”.

El montaje propone a la música como protagonista.  Ésta es la que sostiene el hilo dramático, donde las bailarinas dan vida a la palabra y a los poemas de Mistral , interactuando entre sí como un solo personaje en movimiento.

Este proyecto es apoyado por la embajada de Chile en España, embajada de Chile en Inglaterra y Anglo Chilean Society y se estrenará el 10 de diciembre extendiéndose hasta el 20 del mismo mes.