Natalia García-Huidobro / Compañía La Típica

+569 9 6311 0657

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

 © La Típica Flamenco

Todos los derechos reservados, 2019

LA TÍPICA

Nace el año 2007 en Londres, a raíz del reencuentro entre el guitarrista Jorge Bravo y la bailaora Natalia García-Huidobro, quienes recorrieron una larga trayectoria creativa conjunta previamente en la compañía Palo Santo en Chile.

La Típica es una compañía de flamenco contemporáneo que busca abrir las estructuras del estilo en su representación musical y coreográfica, absorbiendo formas e ideas de otras disciplinas. Es un proyecto que se ha movido en diferentes países y ha colaborado e integrado artistas de diferentes nacionalidades, disciplinas y experiencias, tales como Jose Vidal, Cristian Reyes dotando al proyecto de una diversidad de lenguajes que ha permitido alimentar nuevas formas dentro del flamenco.

La Típica mantiene una línea de trabajo basada en el flamenco, pero se nutre constantemente de estos diálogos formando así una personalidad que se ha visto reflejada en sus 4 montajes y que hoy, cuando se cumplen 10 añosde trayectoria, ya tiene un sello propio.

En 2007 se estrenó “Desde el Silencio” en Londres, obra con la que giraron por toda Inglaterra, España y Chile.

El 2012 La Típica se estableció en Chile para montar y estrenar “Acuérdate de mí...Lola” la cual se presentó en el Centro Gabriela Mistral, GAM, además de recorrer los teatros más importantes del país.

El 2013 se estrena en The Place, Londres la obra “Cambiar de Piel” creada en la residencia artística Monthelon-Francia, luego es presentada en el centro Gabriela Mistral, GAM, en Chile.

Por último, su cuarto trabajo, “La Extranjera”, obra que hace referencia al desarraigo y a la poesía de Gabriela Mistral, se estrenó el 2015 en Conde Duque, Madrid y se presentó en “Bolivar Hall” de Londres. Luego, en Chile, se presentó en el Centro Gabriela Mistral ,GAM, Teatro Municipal de Santiago, Teatro Regional de Temuco, Talca y Teatro Regional  de Chillan. Recientemente giró por todo el norte de Chile.

Actualmente La Típica se encuentra estrenando su nuevo proyecto “El Arrebato” en abril 2019 en GAM

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube - Gris Círculo

FLAMENCO CONTEMPORÁNEO