EL ARREBATO

"¿Me pregunto si el odio se acaba cuando le arrebatas a tu enemigo lo que más ama? 
Natalia Garcia-Huidobro con esa pregunta da inicio a este original espectáculo que explora la intimidad de los bailaores y los deja expresarse desde sus cuerpos y psiquis. Gracias a la incorporación de dramaturgia de Rodrigo Bazaes

 La investigación de este proyecto está basada principalmente en determinar e identificar cómo afectan y se manifiestan los conceptos de migración y desarraigo en el cuerpo y a través de él. Se produce un ‘equilibrio inestable’: la inseguridad de salir de un entorno seguro –por necesidad, obligación o simplemente por curiosidad y deseo de búsqueda- desequilibra y modifica los cuerpos en escena.

El cante tradicional, con sus historias de encuentros y despedidas, inspira esta obra de la compañía de flamenco contemporáneo La Típica, coproducida con Espacio Checoeslovaquia. Un trabajo coral unifica la propuesta musical. En escena, los cantaores se integran a la coreografía y el baile. Todo ocurre sobre un suelo circular con aplicaciones de bronce que entrega sonidos diferentes al clásico piso de madera.

El Arrebato es una obra coreográfico-musical conformada por tres bailaores, tres cantaores y dos músicos en escena. Esta propuesta se plantea como un montaje multidisciplinar, pues el sonido y escenografía consideran dispositivos tecnológicos que permitirán experimentar otras dimensiones y espacialidades escénicas.

 “Para ser libre a veces hay que partirle el corazón a alguien”, dice Francisco Delgado para explicar su desarraigo como hijo. Como él, el resto del elenco nos va revelando, a través del cante y del baile, de sus elecciones, de sus impulsos desesperados por buscar la fluidez entre sus anhelos y sus vidas. Lo hacen en un espectáculo íntimo contemporáneo.

afiche.jpg

Dirección: Natalia García-Huidobro
Dramaturgia y Dirección Escénicas: Rodrigo Bazáes
Diseño integral: Cristián Reyes
Dirección coral y musical: Francisco Delgado y Cristopher Ayala
Espacio sonoro y sonido: Gonzalo Rodríguez
Asistencia de coreografía: Clara Racz

Elenco baile: Natalia García-Huidobro, Francisco Delgado, Elizabeth Ocaña, Natalia Aragú.
Elenco cante: Natalia Aragú, Francisco Delgado, Tomás Aguilera.
Guitarra acústica y bajo eléctrico: Alberto Faraggi                  Batería y percusión: Felipe Candia

Producción: Francisca Las Heras

Vestuario: Gabriela Santibáñez
Fotografías: Alejandro Gálvez / Patricio Melo-GAM
Diseño web y gráfico: Antonia Isaacson                                              Vídeo: Benjamín Cortés                                                          Coproducción: Espacio Checoeslovaquia